¿Puedo solicitar el ESTA sin planes específicos de viaje a USA?

Todos los que sean elegibles podrán solicitar el ESTA a EEUU sin tener planes específicos, como por ejemplo la fecha del viaje.

No se requerirá de forma detallada que se explique el plan de turísmo o negocio a realizar. Pero sí se solicitará el nombre del lugar de estancia del viajero. Es decir, se tendrá que dar el nombre del hotel o dirección del primer lugar donde vaya a hospedarse el viajero.

No es obligatorio, pero puede darse el caso de que se requiera información sobre los lugares a los que el solicitante quiera ir, concretamente los lugares turísiticos o lugares de negocios o ponencias a asistir en el caso de que el motivo de viaje sea por negocios.

En cualquiera de los casos, se podrá solicitar el ESTA sin tener planes específicos, pero si se deberán detallar los datos del hospedaje para demostrar la intención de no quedarse de forma ilegal en Estados Unidos.

En el link adjuntado puede leer sobre las sanciones o consecuencias de entrar en Estados Unidos de forma ilegal. Ya sea por entrar sin visa en el territorio americano o por superar el límite de estáncia permitido con una visa de turista en estados Unidos.

En el caso de que el viaje sea de tránsito, el solicitante deberá asegurarse de seleccionar la opción “Sí” en la pregunta pertinente de la solicitud ESTA, de esta forma podrá tramitarlo correctamente y podrá permanecer en el Aeropuerto o en Estados Unidos durante su estancia de escala a otro país. Para más información, en el siguiente link podrá obtener cualquier información sobre la tramitación del ESTA en tránsito.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo