¿Puedo solicitar el ESTA si me han denegado previamente una visa?

Es muy probable que su ESTA sea rechazada si previamente ya se le ha denegado una visa (sin importar la categoría o tipo de visa) para  entrar a Estados Unidos. En cualquier caso, por motivos de rechazo, retirada de los EE.UU o deportación, no se le aceptará el ESTA en ningún caso.

En la mayoría de los casos, un rechazo de visa se da porque el ciudadano no cumple con los requisitos de elegibilidad pertinentes, y en estos casos, dichos requerimientos son iguales tanto para la solicitud de una visa convencional como para la solicitud de una autorización ESTA.

En el caso de que anteriormente haya solicitado cualquier otro visado y alguno de ellos haya sido rechazado, deberá comunicarlo y ser totalmente honesto cuando solicite una autorización ESTA. En el caso de que no lo notifique y el departamento de tramitaciones lo descubra, las consecuencias serán mucho más severas. Llegando a considerarse un fraude y ejercer acciones legales sobre ello.

Si se le deniega una visa mientras usted no forma parte (por su nacionalidad) de alguno de los países que forma parte del Visa Waiver program,  pero al tiempo cambia de nacionalidad a un país que SÍ que forma parte del programa de Exención de visa, deberá responder “Sí” a la pregunta “¿Se le ha denegado una visa previamente?”. Dicha pregunta no irá referida a la ciudadanía actual, si no a cualquier proceso de solicitud de visa realizado con cualquier pasaporte que haya tenido desde cualquier país de residencia, centrándose únicamente a la persona física o titular que solicita el ESTA. En este caso, no deberá tener problemas en que su autorización ESTA sea aprobada.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo