¿Puedo entrar en Estados Unidos si me conceden el ESTA?

El ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es un permiso legal que autoriza a los ciudadanos de los 38 países que forman parte del Programa de Exención de Visa, poder entrar en Estados Unidos sin necesidad de tramitar un visado convencional. España forma parte del VWP (Visa Waiver Program) y con ello, sus ciudadanos tienen permitido el acceso al país americano por medio de la solicitud ESTA.

El ESTA es una evaluación de elegibilidad hacia el ciudadano, una pre-selección de entrada para confirmar si dichos viajeros están autorizados a viajar y entrar en Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de tener un ESTA aprobado, la decisión final para permitir o no el acceso, se produce en el control fronterizo de los Estados Unidos. Más información sobre ello, en el siguiente link adjuntado sobre el control de inmigración en Estados Unidos.

Un oficial revisará el estado de elegibilidad de cada solicitante y tomará la decisión final sobre si puede o no puede cruzar la frontera. Tenga en cuenta que tener el ESTA aprobado no le garantiza la entrada a USA, pero en la mayoría de los casos, los candidatos no experimentan problemas para entrar al país una vez obtienen su autorización ESTA.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo