¿Necesito rellenar el formulario verde I-94W?

Actualmente ya no es necesario presentar el formulario verde I-94W  electrónico- para los visados de No-Inmigrantes a la llegada y salida de Estados Unidos de forma aérea o marítima.

Éste es un proceso que se ha realizado durante mucho tiempo, pero actualmente, por medio de la implementación del Programa de Exención de Visa, el departamento de Seguridad Nacional, ha automatizado el acceso tras la aplicación de la autorización ESTA.

Una vez que se haya realizado la inspección fronteriza, un agente de aduanas y protección fronteriza (CBP) sellará su autorización de viaje y marcará su fecha de ingreso y salida del país, a su vez, sellará también su tipo de admisión o visado. Hay que aclarar que el permiso ESTA es una autorización legal para acceder a los Estados Unidos, pero en el caso de que cualquier institución oficial necesite de un certificado de su estancia en USA de forma legal, tendrá que presentar el formulario I-94W. Dicho formulario podrá solicitarlo en el control de pasaportes. Éste está compuesto por 2 hojas, una de ellas quedará guardada en el mismo control de pasajeros y la otra, será facilitada al ciudadano que la solicite. Dicho documento quedará sellado y tendrá que ser presentado de nuevo a la salida del país.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo