¿Puedo hacer una solicitud a nombre de un familiar?

Se requiere que todos los que viajan a los EE.UU. tengan una autorización de viaje válida para poder entrar en el país.

En algunos casos, una solicitud podrá hacerse a nombre de un menor de edad (independientemente de la edad del menor). Para ello, los solicitantes deberán marcar la segunda opción en el apartado de la sección de Derechos, que indica “Por terceras personas que presentan la solicitud a nombre del solicitante …”. Al seleccionar esta opción, el solicitante principal aceptará los términos y condiciones del ESTA a nombre del hijo menor de edad. El solicitante deberá contestar a todas las preguntas con veracidad y honestidad a nombre del niño/a menor.

Nota: Se requiere que todos los solicitantes tengan una autorización ESTA de forma individual. Por lo tanto, los niños que aparezcan a cargo de sus padres, también deberán hacer una solicitud del ESTA. Más información sobre el ESTA para niños, en el link adjuntado.

Aquellos tutores legales / padres que soliciten la autorización a nombre de un menor de edad, deberán entender los requisitos de elegibilidad del ESTA. Si el menor no es ciudadano de algún país elegible del programa Visa Waiver, no será elegible para solicitar ESTA a pesar de que alguno de los padres sí lo sea.

El solicitante principal también podrá presentar una solicitud ESTA a nombre de su cónyuge. A continuación, otro link sobre cómo solicitar el ESTA para toda la familia.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo