¿Cuál es la diferencia entre el ESTA EEUU y un Visado regular a USA?

El ESTA no es una visa, aunque se refieran a menudo como tal. ESTA, por sus siglas en inglés, significa Sistema Electrónico de Autorización de Viaje bajo el Programa de Exención de Visa (VWP). Hay 38 países que forman parte de la VWP. Los ciudadanos de estos países pueden solicitar un ESTA.

Una solicitud ESTA aprobada significará la autorización de un titular a viajar y entrar en los Estados Unidos. Cada visita no deberá superar los 90 días.

Otra de las diferencias entre el ESTA y un visado común es que los titulares de un ESTA no necesitarán hacer una nueva solicitud antes de cada viaje, ya que la autorización de viaje les otorgará el derecho a un número ilimitado de viajes durante el período de validez de 2 años consecutivos. Sin embargo, no podrán quedarse más de 90 días por estancia, ya que esto repercutirá de manera negativa en futuras solicitudes del ESTA o visados, así como en la admisión de entrada al país.

Incluso si lo que quiere es viajar en familia, cada miembro deberá presentar una solicitud individual online. En el siguiente link podrá ver las características de tramitar un ESTA o visa familiar.

Por el contrario, un visado es un permiso legal para entrar en los Estados Unidos, que se requiere por ley a todos los ciudadanos extranjeros que quieran entrar en EE.UU. Los extranjeros que no tengan una visa o cualquier otra autorización legal no podrán entrar en USA.

Los dos tipos más comunes de visado son:

Nota: En el siguiente link se adjuntan los diferentes tipos de Visados para Estados Unidos.

Ambos visados permiten la entrada y estancia en los Estados Unidos por un período de 1 a 6 meses consecutivos. Sin embargo, a diferencia del ESTA, estos visados solo permiten una única entrada al país. El proceso de solicitud de visa requiere más documentación, como por ejemplo pruebas de la intención del viajero a regresar a su país de origen, después de su viaje de los EE.UU. Además, los solicitantes deben pasar por el proceso de una entrevista en la embajada de Estados Unidos o consulado local.

Presentar una solicitud ESTA es un proceso bastante más fácil y ágil que el de un Visado B1 o B2. Los ciudadanos de cualquiera los países bajo el programa Visa Waiver deben solicitar un ESTA antes de viajar a los Estados Unidos. Todos los que no son elegibles para el ESTA deberám solicitar un visado de turista a Estados Unidos del tipo B1 o B2.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo