¿Cuánto dura el ESTA?

El tiempo que dura el ESTA es de 2 años consecutivos o hasta que el pasaporte expire, cualquiera de las 2 situaciones que antes suceda. 

Durante el tiempo de validez del ESTA para Estados Unidos, los titulares podrán realizar varios viajes al país sin hacer una solicitud del ESTA cada vez que quieran viajar. No hay necesidad de hacer una solicitud ni antes ni después del viaje, siempre y cuando su ESTA tenga validez. Las visitas separadas a USA no podrán tener una duración superior a 90 días. Si cualquiera de sus estancias temporales a los 90 días  o globales a esos 2 años fueran superiores, no se le permitiría volver a Estados Unidos, además de poder tener complicaciones en futuras solicitudes de visados o autorizaciones.

Su ESTA quedará invalidado si el solicitante:

  • Cambia de nombre.
  • Recibe un nuevo pasaporte.
  • Cambia de género.
  • Cambia de ciudadanía.

En cualquiera de estas situaciones se requerirá de una nueva solicitud con el fin de entrar en Estados Unidos. Sin embargo, si la solicitud se realiza a través de nuestra web, no se necesitará hacer una nueva solicitud. En su lugar, póngase en contacto con nosotros y cualquiera de nuestros especialistas en inmigración le ayudará con su caso.

Tenga en cuenta que si su ESTA expira mientras usted está en Estados Unidos, esto no afectará a su salida del país, sólo afectará si decidiera volver a entrar a Estados Unidos.