¿Cuánto dura el ESTA?

El tiempo que dura el ESTA es de 2 años consecutivos o hasta que el pasaporte expire, cualquiera de las 2 situaciones que suceda primero.

Durante el tiempo de validez del ESTA , los titulares podrán realizar varios viajes al país sin necesidad de tramitar el ESTA EEUU cada vez que quieran desplazarse a los Estados Unidos. Es decir, una autorización de viaje ESTA tiene un periodo de validez de 90 días por viaje o estancia y ese mismo documento podrá usarse de forma repetida, durante un período consecutivo de 2 años. Durante dicho tiempo (2 años) no hará falta renovar el documento, transcurridos estos 2 años, el viajero deberá rellenar de nuevo el formulario ESTA y con ello, realizar una nueva solicitud por los siguientes 2 años.

Duración ESTA

Las visitas a USA no podrán tener una duración superior a 90 días. Si cualquiera de sus estancias supera el período temporal del viaje estipulado en 90 días, o el período de duración máxima de 2 años, no se le permitirá posteriormente volver a los Estados Unidos, además de poder tener complicaciones en futuras solicitudes de visados o autorizaciones a USA u otros paises.

Su ESTA quedará invalidado si el solicitante:

  • Cambia de nombre.
  • Recibe un nuevo pasaporte.
  • Cambia de género.
  • Cambia de ciudadanía.

La duración de su ESTA quedará anulada, de igual modo que su valdiez, en el caso de que alguno de estos datos no sea igual al anterior o al adjunado en la autorización ESTA previamente realizada y en vigor. Si sus datos cambian, a pesar de seguir teniendo validez en su ESTA, se le requerirá al viajero de una nueva solicitud con el fin de entrar en los Estados Unidos con los datos actualizados. Sin embargo, si la solicitud se realiza a través de nuestra web, no necesitará hacer una nueva solicitud. En su lugar, póngase en contacto con nosotros y cualquiera de nuestros especialistas en inmigración le ayudará con su caso.

Tenga en cuenta que si su ESTA expira mientras usted está en Estados Unidos, esto no afectará a su salida del país, sólo afectará si decide volver a entrar a los Estados Unidos en un breve período de tiempo.

Le recomendamos consultar el siguiente link, en el caso de que necesite más información sobre la ampliación del período del ESTA

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo