¿Por qué está pendiente mi solicitud ESTA?

Por lo general, recibirá una respuesta casi inmediata a su solicitud del ESTA. Los controles de aceptación se basarán en su elegibilidad bajo el Programa de Exención de Visa, o Visa Waiver Program como se conoce en inglés.

Podrá encontrarse con 3 posibles respuestas después de su tramitación:

  • Autorización aprobada
  • Autorización pendiente del ESTA
  • Viaje no autorizado.

Normalmente la autorización ESTA en estado de autorización pendiente, no dura más de 72 horas, sin embargo, cada caso se trata de forma individual y el Gobierno de los Estados Unidos se toma su tiempo para revisar todas la solicitudes entrantes para acceder al país.

Si pasado dicho tiempo, su solicitud del ESTA sigue estando en “estado pendiente” por favor, espere un par de horas, actualice la página y compruebe su estado de nuevo y si sigue en “pendiente”.

Si sucediera el caso de que su autorización pasa de estar pendiente a ” no encontrada”, querrá decir que su solicitud no se a realizado con éxito y si finalmente aparece como “no autorizado” deberá volver a hacer el proceso de solicitud del ESTA o confirmar el porqué de su estado de anulación.

En el caso de que su autorización para entrar a los Estados Unidos fuera rechazada, siempre podrá volver a tramitar su solicitud de entrada al país por medio de otros visados como el B1 para negocios o B2 para turismo. Puedes encontrar más información sobre los visados B1 y B2 en los links añadidos.