Presentar solicitud

Aprobación ESTA

ESTA para viajar a Puerto Rico

Puerto Rico cuenta con el estatus de Estado Libre pero a su vez, está asociado a los Estados Unidos. Aspecto que crea duda a los turistas sobre los requisitos de visa para viajar a Puerto Rico. ¿Se necesita visa para Puerto Rico?, ¿Debo tramitar un ESTA para Puerto Rico?, ¿Qué debo hacer?

Ciertamente, este particular estatus y el hecho de que compita como país “independiente” en competiciones oficiales como los Juegos Olímpicos, no ayuda a disipar las dudas de país autonómico o país dependiente de Estados Unidos.
Sea como fuere, dispone de un estatus propio pero es dependiente y forma parte de Estados Unidos, con lo que se precisará de los mismos requisitos y visas de entrada que cualquier estado de Estados Unidos.

Más información sobre los tipos de visa para USA, en el link adjuntado.

Cómo solicitar una visa para Puerto Rico

Necesito una visa para Puerto Rico, ¿Qué hago? Lo primero será asegurarte de que eres elegible para solicitar el ESTA. El primer requisito es contar con la nacionalidad de uno de los 38 países que forman parte del programa de exención de visados, entre los que se incluyen España, Andorra, Chile y la mayoría de países de la Unión Europea, Australia o Corea del Sur. Además de ser elegible para el ESTA necesitarás un pasaporte biométrico en vigor. Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario del ESTA para Puerto Rico.

Si no eres elegible tendrás que solicitar un visado de turista para Estados Unidos, un proceso más largo que la solicitud del ESTA. De hecho, para solicitar el ESTA basta con rellenar el formulario con nuestros datos personales y responder a las preguntas de seguridad, desde la comodidad de tu casa; mientras que los visados de turista se solicitan en embajadas o consulados, y tendremos que pasar la entrevista personal para conseguirlo.

Además, recibirás la confirmación del ESTA a Estados Unidos de inmediato, aunque siempre se recomienda rellenar el formulario ESTA al menos 72 horas antes del vuelo por si surge cualquier problema. En el caso de tener que solicitar un visado la cosa es mucho más larga. Llegados a este punto, conviene recordar que si vas a viajar a Puerto Rico -o a cualquier otro territorio bajo soberanía estadounidense, ya sea en el continente americano o en islas- puedes solicitar el ESTA visa para familias, lo que te facilitará mucho más las cosas.

Requisitos para viajar a Puerto Rico

Como hemos comentado, las leyes de Puerto Rico se regirán por las mismas leyes de inmigración que los otros estados de Estados Unidos.
Si pertenece a un país del programa de exención de visas podrá viajar sin visado a Puerto Rico por un plazo de 90 días, durante 2 años consecutivos con la autorización de viaje ESTA.
En el caso de no pertenecer a dicho programa, necesitará solicitar una visa de turista regular y acudir a la entrevista con el Consulado o Embajada más cercana para su aceptación.

Requisitos para viajar a Puerto Rico desde España

Los pasos a efectuar para viajar desde España a Puerto Rico serán los siguientes:

1. Rellenar el formulario ESTA para Puerto Rico.
2. Responder a las preguntas con sinceridad y esperar la aprobación del ESTA.

En cualquier caso, deberás probar fehacientemente que el motivo de tu viaje a Puerto Rico es por motivos de turismo, placer, negocios o tratamiento médico. También que te vas a quedar por el tiempo estipulado (no más de 90 días), y que tienes residencia fuera de los Estados Unidos e intención de volver a tu país de origen.

Recuerda que el pasaporte deberá ser válido y estar al día, junto con una vigencia mínima de 6 meses.

Qué debes saber de Puerto Rico

Resueltas las dudas sobre la Puerto Rico visa y el ESTA, llega el momento de buscar los mejores consejos de viaje a Estados Unidos y de empezar a planificar nuestra estancia en Puerto Rico. Lo primero que debes saber es que la mejor época para viajar a Puerto Rico va de finales de noviembre a finales de abril, cunado la temperatura es agradable, la humedad escasa y no llueve mucho. En mayo aumentan las lluvias, y entre los meses de junio y noviembre pueden producirse tormentas tropicales o huracanes.

Como antigua colonia española, el castellano es el idioma principal en Puerto Rico, aunque con una fuerte influencia de otras lenguas, especialmente el inglés, segundo idioma de la isla. Su pasado bajo influencia española también se refleja en la arquitectura colonia de ciudades como la capital, San Juan, conocida también por sus playas o casinos, y en Ponce, la segunda ciudad del país, donde además de contagiarnos del estilo de vida del Caribe podemos visitar la Hacienda Buena Vista, una antigua plantación de café.

Si lo que estás buscando es vivir la naturaleza de Puerto Rico, al noroeste está el inmenso Bosque Nacional del Yunque, el bosque tropical más grande de toda la isla, a una altitud cercana a los 1.000 metros. Al sureste de la isla nos encontramos con Río Camuy Cave Park, una zona de cuevas y grutas bajo tierra; y no podemos acabar nuestro viaje a Puerto Rico sin relajarnos en alguna de sus playas, su gran activo turístico: Condado, Isla Verde, Cerro Gordo o Vega Bay Beach son las más populares, playas de arena blanca y caribeñas aguas cristalinas.

Formulario del ESTA visa para Puerto Rico

Como se necesita visa para Puerto Rico como para cualquier otro territorio americano, deberás rellenar el formulario ESTA que sólo está disponible Online.

Al ser una tramitación en línea, no te llevará más de 10 minutos completarla.

Dicho formulario está compuesto por varias preguntas relacionadas con los datos del viajero, datos del pasaporte, itinerario, ciudadanía (en caso de que tengas una doble nacionalidad), contacto de emergencia y preguntas de índole general.

En el caso de que no puedas solicitar un ESTA Puerto Rico, deberás tramitar de forma convencional una visa para Puerto Rico en tu embajada o consulado más cercano. En este caso, te recomendamos ponerte en contacto con tu embajada para más información y trámites de acceso.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo