Presentar solicitud

Aprobación ESTA

ESTA para Andorranos

Si usted cuenta con la nacionalidad andorrana y está planificando un viaje a EEUU, le confirmamos que necesitará un visado para viajar a los Estados Unidos desde Andorra. Por su nacionalidad, podrá solicitar un ESTA para viajar a USA sin necesidad de tramitar un visado regular.

Preste atención y lea atentamente la información de esta página para conocer todo lo relativo al Programa Visa Waiver que le permitirá acceder al país norteamericano de una forma sencilla y rápida.

¿Qué es el ESTA para Andorranos?

ESTA USA es un programa que autoriza a los ciudadanos de los 38 países elegibles, entre los que se encuentran Andorra, España y Chile, a viajar a los Estados Unidos por turismo, negocios, recibir tratamiento médico o por tránsito a otro país.

Este Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA), permite a su portador permanecer en el territorio norteamericano hasta un máximo de 90 días consecutivos, aunque su caducidad es de dos años desde el momento en que es aprobado.

Para poder solicitar ESTA Andorra, usted deberá contar con un pasaporte electrónico válido y en vigor, así como cumplir con el resto de requisitos de elegibilidad ESTA que se detallarán más adelante. Será de total importancia comprobar la fecha de caducidad de su pasaporte electrónico con antelación para asegurarse de que puede solicitar su Andorra Visa Waiver.

El requisito principal para solicitar la visa ESTA desde Andorra es contar con un pasaporte electrónico en vigor. Si no es así, o está a punto de vencer, le recomendamos actualizar y renovar de forma inmediata su pasaporte. Esta autorización le permite estar 90 días consecutivos en el territorio estadounidense, pero la caducidad del ESTA es de dos años. De esta manera, puede utilizar el mismo ESTA en todos los viajes que haga a los Estados Unidos durante los dos años posteriores a su obtención, siempre que su pasaporte electrónico no haya caducado en el período de esos 2 años.

¿Necesito un visado para viajar a Estados Unidos desde Andorra?

Desde la implantación en enero de 2009 del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, los ciudadanos andorranos no necesitan tramitar un visado convencional para visitar los Estados Unidos. El ESTA Andorra sustituye dicho proceso y agiliza los trámites de procesamiento y obtención del permiso de acceso a EEUU.

Por lo tanto, aquellos ciudadanos de Andorra que deseen visitar el país norteamericano por un corto período de tiempo, podrán prescindir de un visado al uso y recurrir a la autorización de viaje ESTA desde Andorra.

Si usted va a viajar a los Estados Unidos por motivos relativos con el turismo, los negocios, algún tipo de tratamiento médico o simplemente como tránsito o transbordo para acceder a otro país, necesitará solicitar el ESTA para andorranos. La validez del ESTA es de dos años durante los cuales el portador podrá permanecer en los Estados Unidos por un período máximo de 90 días consecutivos. Para tramitar la autorización de viaje ESTA, el viajero necesitará contar con un pasaporte electrónico en vigor y válido, es decir, que demuestre que el solicitante es de origen andorrano y, a su vez, elegible para acogerse al programa de exención de visa a USA. También deberá contar con un historial delictivo leve, dado que, si dispone de antecedentes legales graves, se le denegará la entrada a estados Unidos de forma inmediata.

Usted deberá prestar atención a la fecha de expiración de su ESTA ya que el Programa Visa Waiver tiene una validez de dos años para, en caso de estar próxima su fecha de caducidad, poder renovarlo a tiempo. Si usted va a viajar desde Andorra a Estados Unidos por motivos de estudio, trabajo como corresponsal de prensa extranjera, con intención de adquirir una residencia permanente o su viaje tiene una previsión de estancia superior a los 90 días, necesitará tramitar un visado convencional. Dicho permiso, se podrá solicitar en la embajada de EEUU más próxima. Este proceso es más largo y complejo que el de la visa ESTA, ya que usted deberá tramitar un visado convencional del tipo B1/B2.

Cómo solicitar el ESTA para Andorranos

El proceso de solicitud del ESTA Andorra resulta realmente fácil si es comparado con el relativo a cualquier visado convencional. Lo principal, será contar con un pasaporte electrónico en vigor para poder cumplimentar el formulario online.

Es importante destacar que el ESTA se tramita por internet sin tener que imprimir ningún documento, ya que la información de la autorización de viaje queda registrada en el pasaporte electrónico. No obstante, le recomendamos que lleve una copia impresa del ESTA en su equipaje por si se le solicita por las autoridades del control de aduanas.

Los pasos a seguir para tramitar el ESTA visa desde Andorra en línea son los siguientes:

  • Rellenar correctamente el formulario ESTA con sus datos personales, los de su pasaporte y responder a las preguntas de seguridad. Recuerde decir siempre la verdad, de lo contrario su solicitud ESTA para andorranos podría ser rechazada.
  • Una vez contestadas las preguntas y cumplimentado el formulario ESTA para andorranos, usted será redirigido de forma automática a la página de pago, donde tendrá que abonar el importe de las tasas del ESTA. Usted podrá realizar dicho pago con tarjeta de crédito o débito.
  • Cuando usted haya completado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación por parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. En dicho correo, se le comunicará que su solicitud del ESTA Andorra ha sido aprobada.

Este proceso de solicitud del ESTA desde Andorra ha sido diseñado para que pueda realizarse en aproximadamente 10 minutos. Del mismo modo, la respuesta a si usted ha obtenido la ESTA Andorra, tendrá un tiempo similar. De todas formas, será conveniente solicitar la autorización de viaje con al menos 72 horas de antelación.

A tener en cuenta: el ESTA es un requisito obligatorio de entrada a los Estados Unidos, pero no garantiza el acceso al país.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo