Presentar solicitud

Aprobación ESTA

¿Los niños necesitan un ESTA para viajar a Estados Unidos?

Uno de los requisitos indispensables antes de viajar a los Estados Unidos, es tramitar un visado o un ESTA USA, según si formas parte o no del programa de exención de visado.

En este último caso, una de las preguntas más frecuentes por parte de los padres es: «¿Necesita mi hijo un ESTA? Todavía es un bebé». Este artículo está destinado a aclarar esta duda tan común facilitando toda la información relevante al respecto.

Permiso ESTA para niños

Los adultos, niños y bebés deben tener una autorización ESTA válida cuando viajen a los Estados Unidos. Esta norma se aplica de igual forma para todos los viajeros, independientemente de su edad. Con lo que es obligatorio que toda persona que quiera entrar en Estados Unidos disponga de una autorización de entrada del tipo ESTA o de un visado regular de entrada. Por lo que en el caso de los menores, se les solicitará por igual, un permiso de viaje para niños a Estados Unidos, con lo que deberán solicitar una visa de turista USA o un ESTA para niños.

Los niños y adultos de cualquier edad deben poseer su propia autorización ESTA para viajar y entrar en los Estados Unidos. Este es uno de los requisitos más importantes establecidos por el control aduanero y fronterizo de USA.

Solicitar un permiso de viaje para niños a Estados Unidos es un requisito legal que deben cumplir todas las personas, ya sean menores o no, que planeen visitar Estados Unidos, independientemente de cuál sea su edad. Asimismo, se aplica el mismo requisito para quienes tengan un vuelo que haga escala en Estados Unidos. Con ello, damos respuesta a la duda que tienen los padres, con lo que sí es necesario que los niños tramiten un ESTA para viajar a Estados Unidos.

¿Cómo puedo obtener un ESTA para mi hijo?

El procedimiento de solicitud en nombre de una tercera persona es igual que el que se realiza para uno mismo. La diferencia es que en este caso, el adulto que realiza la solicitud para un menor de edad debe especificar su relación con el solicitante principal durante el proceso de solicitud.

Los requisitos y tramitaciones del ESTA para viajar a Estados Unidos con niños, son exactamente los mismos que para los adultos. Con lo que se tendrá que presentar el pasaporte actualizado, vigente, y responder al formulario de acceso con sinceridad.

Para tales casos es recomendable que realice su solicitud ESTA y la de su hijo a través de la misma página web. De este modo, las autoridades de protección fronteriza tendrán acceso a la solicitud completa de su familia. Para más información sobre las tramitaciones del ESTA para familias, le recomendamos consultar el link adjuntado.

Para realizar su solicitud ESTA para niños o adultos, puede rellenar el formulario ESTA online de forma sencilla y rápida. Revisaremos su solicitud con atención y le proporcionaremos asistencia adicional si lo necesita.

Permiso de viaje para niños a Estados Unidos

El permiso de viaje para niños a USA se requerirá siempre que los motivos del viaje sean por turismo, negocios, tránsito a otro país o para recibir algún tratamiento médico.

Para ello, la solicitud del ESTA para niños está compuesta por varias secciones a contestar. Entre ellas, se requerirá información del viajero, información familiar (información sobre lazos y relaciones familiares), dirección y lugar de residencia del viajero, detalles del pasaporte, preguntas relacionadas con la doble ciudadanía (en el caso de que así sea), contacto de emergencia, itinerario y preguntas generales.

Ya sean adultos, menores de edad o bebes, necesitarán una visa para viajar a Estados Unidos. Para ello, el formulario no le llevará más de 10 minutos. Recuerde responder con sinceridad el formulario, dado que si el gobierno o aduanas sospecha que alguno de los datos añadidos no son correctos, su solicitud será rechazada.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo