Presentar solicitud

Aprobación ESTA

ESTA para viajar a Hawaii

Hawaii es uno de los destinos de playa más populares para los turistas americanos, y también cada vez más para turistas internacionales. Son muchos los atractivos turísticos que esconde esta maravilla del pacífico entre los que destacan unos enclaves naturales espectaculares y playas paradisíacas.

De hecho, Hawái es uno de los destinos más populares del mundo para hacer surf, gracias a sus olas inigualables.

Hawaii es uno de los 50 estados que juntos conforman lo que conocemos como Estados Unidos de América, así que los requisitos de entrada a este archipiélago del pacífico son los mismos que para viajar a otros destinos más conocidos de EE.UU.

Si tienes pasaporte de cualquiera de las 38 nacionalidades (entre las que se incluyen la española o la chilena) que pueden acogerse al programa de exención de visado ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) podrás tramitar tu autorización de entrada a Hawaii a través de Internet.

Una de las ventajas que presenta para los viajeros el ESTA es su facilidad de tramitación en vez de tramitar un visado convencional. Si por el contrario no puedes acogerte al programa de autorizacion de viaje ESTA, deberás tramitar en una embajada tu visado de turista para Estados Unidos.

ESTA Hawái: Requisitos de entrada

Los requisitos para viajar a Hawái vienen marcados la legislación del Departamento de Seguridad Nacional. Al igual que para visitar cualquier otro territorio norteamericano, cualquier turista internacional que pueda acogerse al programa ESTA para USA deberá cumplir con los siguientes requisitos y tener los siguientes documentos en vigor.

El ESTA para Hawaii – o cualquier otro estado – tiene una validez de 2 años, así que si es tu primera visita a los Estados Unidos no tienes de qué preocuparte.

Otro punto que debes tener en cuenta a la hora de entrar en Hawaii es que este archipiélago de origen volcánico no tiene nada que ver con los Estados Unidos continentales, y su peculiar localización en el Pacífico, lejos del continente, le dan un ecosistema único. Por este motivo, las autoridades de Hawái dan mucha importancia al control fronterizo para evitar que se introduzcan en las islas alimentos o especies que puedan suponer un peligro contra un ecosistema único.

Entre las medidas de seguridad que puedes encontrarte al viajar a Hawaii es frecuente que, dependiendo del lugar de origen de tu vuelo, los agentes de aduanas puedan pedirte hacer un control de tu equipaje. También deberás responder a las preguntas del control de aduanas, que incluirán cuestiones como la duración de tu viaje, los lugares de alojamiento y recorrido que realizarás o el presupuesto con el que cuentas para realizar tu viaje.

 

Cómo solicitar el ESTA para Hawái

Si tienes previsto viajar a Hawaii o a cualquier otra zona de Estados Unidos, te recomendamos solicitar el ESTA para Hawái con una antelación mínima de 72 horas.

El proceso para solicitarlo es simple y rápido, y se hace totalmente online. Completar el formulario ESTA es un procedimiento que lleva alrededor de 10 minutos y consta de una serie preguntas en las que deberemos incluir:

Responder siempre la verdad es imprescindible para evitar problemas con las autoridades de Estados Unidos o por ejemplo, reducir las posibilidades de que la ESTA sea denegada.

Es más, si no contestamos de forma veraz, es fácil que tengamos problemas a la hora de solicitar otro visado para entrar en los Estados Unidos. Recuerda que aunque viajes en grupo, es obligatorio pedir un ESTA por persona, incluidos los bebés.

Viajar a Hawaii desde España

Si tienes previsto viajar a Hawái desde España debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Ninguna compañía opera vuelo directo desde un aeropuerto español a los aeropuertos internacionales de Hawaii, por lo que deberás hacer escala. La mayoría de aerolíneas americanas ofrecen la posibilidad de viajar a Hawaii desde España haciendo escala en las grandes ciudades de la costa Este o del centro de Estados Unidos. Si es tu caso, recuerda que el control migratorio (y por lo tanto el de acceso al país) lo pasarás en el primer aeropuerto de entrada a Estados Unidos.
  • Para poder embarcar en un vuelo con destino a Estados Unidos será necesario que dispongas de una autorización ESTA en vigor y que tengas todos los documentos preparados para su inspección.
  • También puedes viajar a Hawái desde diferentes puntos de latinoamérica y del Pacífico, como Indonesia, Japón o Australia. Sí el aeropuerto de origen no está en Europa, deberás tramitar igualmente tu ESTA para USA al menos con 72 horas de antelación.

Independientemente de tu puerto de entrada, la estancia máxima permitida es de 90 días y el pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses. Puedes comprobar todos los requisitos para poder solicitar un ESTA en nuestra página.

Información turística sobre Hawaii

Hawaii es un archipiélago formado por dichocho islas (y grupos de atolones), siendo estas ocho las más importantes: Oahu, Hawái, Maui, Kaua’i, Lana’i, Moloka’i, Kaho’olawe y Ni’ihau.

Hawái es uno de los territorios étnicamente más diversos de los Estados Unidos, con una personalidad y tradiciones propias que han resistido el paso de los años y que han sabido adaptarse los cambios culturales de Estados Unidos. El archipiélago polinesio fue durante más de 600 años un reino independiente, hasta que en 1893 se convirtió en “protectorado” americano. No fue hasta 1959, sesenta y seis años más tarde, que Hawaii no pasó a ser el Estado número 50 de los Estados Unidos de América.

En términos geográficos, la capital de Hawaii es Honolulu en la isla de Oahu, que también es la ciudad más poblada del archipiélago. De origen volcánico, este Estado es también conocido por ser uno de los puntos calientes del planeta con varios volcanes activos, siendo uno de ellos, el Kīlauea, uno de los más activos a nivel mundial.

El clima de Hawaii puede reducirse a dos estaciones: el verano (de mayo a octubre) y el invierno (de noviembre a abril), sin embargo su ubicación hace que las temperaturas sean suaves todo el año, lo que hace de Hawaii un destino turístico muy atractivo para turistas de todo el mundo.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo