Presentar solicitud

Aprobación ESTA

Cómo solicitar el ESTA para toda la familia

Si vas a viajar a EEUU en familia y tienes la nacionalidad de alguno de los 38 países incluidos en el programa de exención de visado, estás de enhorabuena, porque ahora puedes solicitar un ESTA visa para familias.

Este tipo de proceso que se estrenó en 2012 y nos permite solicitar el ESTA para todo el grupo familiar, simplificando los trámites y ahorrándonos tiempo.

Para entrar en Estados Unidos, ya sea de forma individual, en familia o por grupos, se necesita de un visado o una autorización de entrada del tipo ESTA USA.

En cualquiera de los casos, cualquier turista que pretenda entrar en territorio americano, necesitará presentar o rellenar una serie de datos para que posteriormente sean analizados y aceptados por el control de aduanas. Y así poder acceder al país de forma legal.
Llegados a este punto, si tu nacionalidad es de alguno de los 38 países exentos de visado, podrás acceder a Estados Unidos sólo con una autorización ESTA, evitando así, realizar cualquier trámite para un visado convencional y con ello, ahorrar tiempo en citas y entrevistas en la embajada o consulado americano de tu país.

A continuación te contamos cómo realizar un trámite de la visa ESTA para un grupo familiar.

Cómo funciona la solicitud del ESTA para familias

Las familias que vayan a permanecer en EEUU por un tiempo menor a 90 días y que cumplan con los requisitos de elegibilidad del ESTA, pueden solicitar el ESTA online y conseguir fácilmente el “visado” o autorización de entrada a Estados Unidos. Para ahorrar tiempo, al hacer la solicitud ESTA para familias puedes utilizar la función que nos permite cursar varias solicitudes a la vez, centralizándolas todas en un solo identificador. Eso sí, para la solicitud del ESTA para toda la familia necesitarás tener a mano todos los pasaportes, fecha de nacimiento o dirección de cada familiar que vaya a viajar.

A pesar de tener esta opción conjunta para el trámite de visa para grupo familiar, se cometen muchos errores a la hora completar y añadir los datos en el formulario, es por ello que recomendamos realizar cada solicitud de forma individual, centrándonos en cada miembro de la familia a la hora de rellenar cada solicitud.

Solicitar el ESTA visa familiar tiene el mismo coste que si solicitásemos el visado individualmente y no hay ningún tipo de descuento para familias o grupos. Te costará lo mismo solicitar un ESTA para familia numerosa que si viajas tú solo o con tu pareja y un niño. Si en vez de un viaje en familia se trata de un viaje con un grupo de amigos, el proceso es el mismo y la solicitud del ESTA para grupos se tramitará igual que el ESTA para familias.

Ventajas de solicitar el ESTA para grupos para tu familia

La primera gran ventaja de solicitar el ESTA para grupos antes de viajar en familia a EEUU, es la simplicidad y el ahorro de tiempo de la solicitud, aunque realmente lo más destacado es lo fácil que se gestiona el proceso y el formulario ESTA. Todas las demandas están concentradas en una sola persona, aquel responsable será el encargado de rellenar el formulario del ESTA para familias o grupos e introducir todos los datos. Muy probablemente, este responsable será el padre, madre, titular legal o encargado del grupo o familia.
En cualquiera de los casos, nos permitirá centrar las modificaciones o las informaciones de una solicitud en un único identificador.

Otra cuestión destacada es que de esta manera los padres pueden realizar la solicitud del ESTA para menores de edad, pero también para los hijos que ya hayan alcanzado la mayoría de edad, y así asegurarse de que todos tienen el ESTA antes de viajar a Estados Unidos. Recuerda que todos los miembros de la familia, incluidos niños y bebés, necesitarán un pasaporte biométrico en regla para solicitar el ESTA. Pero por muy pequeño que sea el menor, no se puede incluir a los hijos en el pasaporte de uno de los padres.

Es decir, que cada persona o individuo deberá tener su solicitud ESTA aprobada y su pasaporte individual para poder solicitarlo.

Cómo modificar la solicitud de la visa americana para un grupo familiar

Hay varios casos en los que necesitas acceder de nuevo a la demanda o trámite del ESTA de grupo, por ejemplo si has cometido alguno de los errores comunes para solicitar el ESTA, para añadir un nuevo viajero o para modificar datos del viaje. Gracias al número del permiso ESTA puedes acceder de nuevo a la solicitud. Te lo enviarán por e-mail junto con la información de identificación del grupo, el apellido de los padres para el ESTA o la dirección de e-mail utilizada para solicitar la visa ESTA para grupo familiar.

No olvides que el ESTA se expide a título individual, así que cualquier miembro de la familia que haya solicitado el ESTA para grupos podrá utilizar de nuevo este ESTA para regresar a EEUU en los dos años siguientes, aunque viaje sin la familia. El objetivo de la solicitud de la visa americana para grupo familiar o amigos es que los viajeros ahorren tiempo a la hora de cumplir con los trámites burocráticos antes de viajar a Estados Unidos, y una vez aceptado el ESTA solo tendréis que preparar las maletas y preparar un viaje en familia a Estados Unidos.

De nuevo, recordamos que es mejor tramitar la visa ESTA de forma individual para evitar cualquier tipo de problema en la solicitud del permiso de entrada a USA.

Trámite visa grupo familiar

El trámite del ESTA o también conocido como visa americana para grupo familiar consta de varias preguntas relacionadas con los siguientes temas:

  • Información personal de cada viajero
  • Detalles del pasaporte de cada individuo
  • Motivos de su viaje

El objetivo de dicho formulario es recoger la información de cada viajero en un solo documento para que posteriormente sea validado por el control de aduanas.

Cualquier información añadida en el formulario de la visa USA familiar será comprobado de forma rigurosa, y en caso de duda o sospecha, el trámite de la visa ESTA familia será rechazado.
Con lo que recomendamos responder de forma clara y sincera a todas las preguntas del formulario.

Si necesita más información sobre el rechazo del ESTA le recomendamos consultar el ink adjunto.

A su vez, recomendamos hacer una solicitud de visa americana para grupo familiar de forma individual. Dado que, si el caso anterior sucediera, podría verse afectada toda la familia o grupo en el rechazo de la visa ESTA a USA.

Es más fácil solucionar un rechazo de un solo individuo que de varios, dado que el trámite será más largo para determinar qué usuario es el que muestra inconvenientes en su entrada a Estados Unidos.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo