Presentar solicitud

Aprobación ESTA

ESTA para viajar a Alaska: Requisitos de la visa para ir a Alaska

Alaska es uno de los estados más peculiares de los Estados Unidos. Situado al noroeste de América, sin frontera con los Estados Unidos continentales y con parte de su territorio dentro del Círculo Polar Ártico, sus espectaculares paisajes salvajes son motivo más que suficiente para visitar Alaska.

Muchos turistas se preguntan si se necesita una visa para Alaska, y las respuesta es que sí. Por suerte, puedes solicitar el ESTA visa para Alaska y con ello, la autorización de entrada a Estados Unidos de una forma mucho más rápida y simple que si solicitaras un visado convencional. En cualquier caso, para la entrada a cualquier país a Estados Unidos, se necesita de un ESTA USA de forma obligatoria o de un visado regular.

ESTA Alaska: Requisitos para viajar a Alaska

Lo primero que debes tener claro es que el ESTA Alaska solo pueden solicitarlo los nacionales de los 38 países incluidos en el Visa Waiver Program o programa de exención de visado, entre los que se incluye España, Chile, Andorra o Gran Bretaña. Si tu país no está incluido en este programa tendrás que solicitar una visa para viajar a Alaska en un consulado o embajada, (las visas más comunes para ello, son la Visa B2 y B1) y el proceso de tramitación es más largo. El otro requisito necesario, es tener un pasaporte electrónico en vigor.

Puedes rellenar el formulario ESTA online, no te llevará más de 10 minutos. Es muy importante que todas las respuestas sean veraces, en especial, aquellas que hacen referencia a las cuestiones de seguridad, ya que si por ejemplo intentas viajar a Estados Unidos con antecedentes penales y lo ocultas, tu solicitud ESTA puede ser rechazada, o una vez en Alaska puedes encontrarte con serios problemas que te impedirán disfrutar del viaje y quizá tener que volver a tu país de orígen. Al rellenar el formulario de solicitud ESTA, recuerda repasar todas tus respuestas para evitar errores involuntarios.

Una vez completado el formulario, deberás pagar las tasas correspondientes y esperar a que el Departamento de Seguridad Nacional te envíe el correo electrónico de confirmación. No tendrás que imprimir la visa ESTA, ya que toda la información del ESTA se almacenará en el chip de tu pasaporte biométrico. A pesar de ello, te recomendamos levar una copia impresa por si acaso y llevarlo con toda tu documentación para viajar a Alaska.

Con el ESTA, podrás entrar a los Estados Unidos y permanecer en el país durante un máximo de 90 días consecutivos. Puedes utilizarlo para viajar a EEUU durante los dos años posteriores a su emisión, sin tener que renovarlo para el segundo, tercer o cuarto viaje que hagas; siempre que viajes a Alaska o a cualquier otro territorio estadounidense por turismo, negocios, tratamiento médico o tránsito hacia otro país. En cambio, si tu intención es fijar tu residencia allí, estudiar en Alaska o viajar como corresponsal de prensa extranjera, deberás solicitar una visa para Alaska del tipo convencional. Te recomendamos que consultes con tu embajada y que te informen de las posibles visas a las que puedes optar para tu propósito.

¿Se puede viajar a Alaska sin visa?

Alaska es territorio estadounidense, con lo cual, viajar a Alaska sin visa no es una opción. Si perteneces a uno de los países del programa de exención de visa tienes que tramitar la ESTA completando el formulario en línea y haciendo el pago correspondiente.

Por otro lado, si no perteneces a un país del Visa Waiver Program, tendrás que tramitar una visa no inmigrante. Estas visas son más conocidas como visas de categoría B. La visa americana B2 es un visado de turista.

Para viajar a Alaska tienes que tener un pasaporte válido y la documentación correspondiente para entrar en Estados Unidos. La ESTA está ligada automáticamente a tu pasaporte y es válida por un período de dos años consecutivos.

Al llegar a Estados Unidos recuerda que tendrás que pasar por un control migratorio. Los puertos de control cuentan con oficiales de migración que van a inspeccionar los documentos de las personas que entran en el país.

Turismo en Alaska: Qué hacer en Alaska

Ahora que ya sabemos que se necesita una visa americana para ir a Alaska y hemos solicitado el ESTA Alaska con suficiente antelación, podemos empezar a planificar nuestro viaje a Alaska, también conocida como “La última frontera” por su localización.

Una de las visitas obligatorias son los parques nacionales de Alaska, entre los que destacan el de Danali, presidido por el monte McKinley y sus más de 6.000 metros; los Fiordos Kenai o la Reserva de Wrangell-St. Elias, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Si los parques naturales no te han convencido, compartimos contigo las razones principales por las que debes visitar Alaska:

  • La Fauna: Alaska es el hogar de los osos más grandes del mundo, los puedes encontrar en la isla de Kodiak. Además hay alces en todas partes y si prestas atención podrás ver a las águilas calvas sobrevolando los cielos. Si te gustan los animales, aprovecha tu ESTA Alaska para ir al famosos Bear Wiewing Tour en busca de osos.
  • Un lugar Salvaje: Alaska es dos veces el tamaño de Texas y solamente cuenta con 710,000 habitantes, la mitad de ellos reside en una ciudad. Alaska tiene 12 carreteras y el 20 por ciento de estas son accesibles en coche.
  • Los glaciares: el 5 por ciento de Alaska está cubierto de hielo y tiene más de 100,00 glaciares.
  • La Aurora Boreal: Este fenómeno natural se puede apreciar en Alaska, justamente por que es una zona poco poblada. Como otros tantos sitios situados en el Círculo Polar Ártico o en sus proximidades, puedes disfrutar de la aurora boreal entre octubre y marzo, aunque enero y febrero son los mejores meses para hacerlo.
  • Las montañas imponentes: En Alaska se encuentra la montaña más grande de Norteamérica: Denali. Además de esta, hay muchísimas montañas que se pueden explorar y escalar.
  • Aventuras inigualables: una de las razones principales para visitar Alaska es la posibilidad de aventurarse a hacer escaladas en las montañas, surfear o hacer kayak entre los glaciares, caminatas en los bosques. Hay muchas opciones.
  • La pesca: Alaska es un lugar ideal para ir de pesca. Cuenta con sitios especializados en la pesca exclusiva y remota. Hay muchas compañías que llevan a los visitantes a pescar salmón o halibut entre otros.
  • Esquiar y hacer snowboarding: gracias a sus largos inviernos, Alaska es un destino perfecto para los amantes de estos deportes. Hay variedad de esquí resorts de los cuales puedes elegir.

Otra manera muy interesante de conocer Alaska es alquilar un coche y recorrer los 2.500 km. de la Autopista Alaska, una de las carreteras más espectaculares del mundo que nos hará sentirnos pequeños en comparación con la naturaleza salvaje que nos rodea.

Finalmente, aunque esto te vaya a sorprender, ir de compras en Alaska te saldrá muy barato ya que no tienes que pagar impuestos. Todos los productos están libres de impuesto, desde los alimentos, a la ropa, los zapatos, entre otras cosas.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo